domingo, 6 de julio de 2014

INDIGNACIÓN DE LA PALF POR EL PASO ATRÁS DADO POR PSOE ANDALUZ AL PROPONER MORATORIA DE DOS AÑOS AL FRACKING

Comunicado de la Plataforma Andalucía Libre de Fracking

La Plataforma Andaluza Libre de Fracking (PALF), las organizaciones sociales y los movimientos ecologistas que la componen denuncian la hipocresía del PSOE andaluz al anunciar la intención de presentar una Proposición de Ley donde se pide  una moratoria de dos años para el fracking en Andalucía.

La PALF exige al PSOE coherencia con los compromisos que ya ha adquirido a nivel autonómico y estatal. A mediados del mes de mayo ambos partidos PSOE e IU firmaron un compromiso político en el Congreso en el que se contraía la obligatoriedad de prohibir el fracking y anular los permisos en vigor en el Estado en caso de gobernar. Además, se dio el apoyo del PSOE a la Proposición de Ley presentada, a finales de mayo en el Congreso por la Izquierda Plural que pedía la prohibición del fracking.

La práctica de la técnica de la fractura hidráulica (fracking), supone un alto riesgo para la salud pública y el medio ambiente, una explotación intensiva de territorio andaluz, en clara competencia con las actividades agrícolas y ganaderas tradicionales, es un negocio especulativo como fue la burbuja del ladrillo y va en contra de un nuevo modelo energético en el que Andalucía era hasta ahora pionera.

Desde la PALF exigimos al gobierno de la Junta de Andalucía, PSOE/IU, que sea coherente con lo firmado a nivel estatal y con lo aprobado en el pacto de gobierno y en el Parlamento andaluz en sendas Proposiciones No de Ley en junio y septiembre del año pasado y, en consecuencia, materialice la prohibición del fracking así como la suspensión de los permisos de investigación otorgados en la comunidad andaluza.

Hacemos responsable al partido y gobierno dirigido por Susana Díaz de las consecuencias que esta decisión puede tener sobre el pueblo andaluz y su economía productiva.

Ante la gravedad de la situación que ha planteado el PSOE-A, no descartamos próximas movilizaciones ante el parlamento andaluz,  las sedes del gobierno de Andalucía e incluso la propia sede del PSOE-A.

La PALF espera la rectificación inmediata del PSOE-A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario