jueves, 16 de mayo de 2013

La Plafaforma Andaluza Libre de Fracking, PALF, celebra su segunda asamblea en Torreperogil, Jaén


Se crea la coordinadora andaluza de la Plataforma Andaluza Libre de Fracking, PALF, para dar respuestas a los distintos municipios afectados por esta técnica de extracción de gas no convencional, y nace la Plataforma Jaén Libre de Fracking (PJALF).
Consideramos que la técnica del fracking supone un alto riesgo para la salud pública y el medio ambiente, como lo demuestran experiencias constatadas en otros países, principalmente EE.UU., pionero en el uso de esta técnica, y que ha de aplicarse a la misma el Principio de Precaución mencionado en el artículo 191 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (UE). Así mismo, consideramos que las inversiones y esfuerzos en energía deben ir encaminados hacia el ahorro de energía, la eficiencia energética y las energías renovables, en las que Andalucía es una tierra muy rica, con el fin añadido de no contribuir al agotamiento de los recursos naturales y al aumento de calentamiento global.


La Plataforma Andaluza Libre de Fracking (PALF) expresa su “total oposición” a la utilización de esta técnica, en aras del “principio de precaución”, e insta a la prohibición del uso de la técnica extractiva de fractura hidráulica, dados los riesgos que conlleva tanto para la salud como al medio ambiente. En este sentido, queremos felicitar a la Diputación de Sevilla y a todos los Ayuntamientos de Andalucía, que ya se han declarado libres de fracking. Solicitamos, así mismo, que los municipios afectados por el uso de esta técnica se sumen a esta iniciativa y que la Junta de Andalucía se posicione al respecto. De igual manera, reclamamos que “se suspenda de manera inmediata el otorgamiento de permisos y pierdan su validez aquellos que hasta la fecha han sido autorizados”.

Fdo: Luis Villar Caño (Portavoz de la P.A.L.F) Para más información: fracking.andalucia@gmail.com Coordinadora: Pablo Álvarez (Cádiz), Rosario Soria (Sevilla) y Luis Villar (Jaén)

1 comentario: